Lo mas relevante
En: Internacional  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Comparece conductor del camión por tráfico de personas en Texas ante un juez federal Especial

Comparece conductor del camión por tráfico de personas en Texas ante un juez federal

Según la denuncia penal, Zamorano trató de huir del lugar pero fue detenido en un campo cercano por policías de San Antonio.

¡Síguenos!
Visitas: 259

(CNN) -- Homero Zamorano Jr., el presunto conductor del semirremolque relacionado con el peor evento de contrabando de personas en Estados Unidos, compareció por primera vez ante un juez federal en San Antonio el jueves.

Zamorano compareció ante el tribunal, sus manos y pies estaban amarradas. Vestía una remera blanca, pantalón de chándal gris y tenis rojos y negros. Pareció tranquilo durante toda la audiencia, consultando con sus abogados antes y durante el procedimiento. Zamorano no habló mucho durante la audiencia, solo respondió en voz baja a las preguntas del juez con frases como “Sí, señora”.

Durante la breve audiencia de 5 minutos a Zamorano se le leyeron los cargos que enfrenta. Al menos cuatro alguaciles de EE.UU. estaban en la sala del tribunal.

Durante el proceso, el juez le preguntó a Zamorano si tenía alguna discapacidad debido a problemas de salud mental, medicamentos o alcohol, y Zamorano respondió que “no”.

Zamorano, de 45 años, está acusado penalmente por el tráfico de personas con resultado de muerte. Según las autoridades, 53 personas murieron. Si es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua o la muerte. El juez federal afirmó que Zamorano califica para un defensor público. Y dados los cargos que enfrenta, también califica para un segundo abogado.

Según la denuncia penal, Zamorano trató de huir del lugar pero fue detenido en un campo cercano por policías de San Antonio.

Cuando CNN le preguntó, el abogado de Zamorano dijo que no deseaba comentar.

Los fiscales estatales han presentado una moción solicitando que Zamorano sea detenido sin derecho a fianza. La audiencia de detención de Zamorano está programada para el 6 de julio a las 11:00 am CT en la corte federal de San Antonio.

Al menos 5 hondureños habrían muerto

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras informó en un comunicado que se presume que al menos 5 hondureños perdieron la vida en el camión que fue encontrado esta semana con migrantes en San Antonio, Texas.

En el comunicado se explicó que "no se ha realizado la verificación o match de las huellas dactilares enviadas por la Cancillería" de las primeras cuatro supuestas víctimas mortales y que una quinta habría sido identificada -hasta el momento- solo por un "documento de identidad que fue encontrado en el tráiler".

Hasta este jueves las autoridades estadounidenses no habían identificado a los muertos. Funcionarios del condado Bexar en Texas han dicho que la labor de identificación de los fallecidos es complicada pues algunos migrantes portaban distintos documentos de identificación.



Publicidad
BUAP


Publicidad
Ayuntamiento Puebla
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla