Lo mas relevante
En: Internacional  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Nasa afirma que gobierno ruso controla más del 20% de las tierras de cultivo de Ucrania Especial

Nasa afirma que gobierno ruso controla más del 20% de las tierras de cultivo de Ucrania

Datos de los satélites Planet Labs y la misión Sentinel-2 de la ESA analizados por NASA Harvest, muestran la distribución de cultivos de verano e invierno en Ucrania a 13 de junio.

¡Síguenos!
Visitas: 180

Aproximadamente el 22% de las tierras de cultivo de Ucrania, incluido el 28% de los cultivos de invierno y el 18% de los cultivos de verano, está bajo control ruso, según el análisis de NASA Harvest.

Los cultivos de verano, principalmente maíz y girasol, se cultivan más en el norte y el oeste de Ucrania que los cultivos de invierno. Los datos sobre la ocupación de la tierra provienen del Instituto para el Estudio de la Guerra y el Proyecto de Amenazas Críticas del Instituto American Enterprise.

El equipo de NASA Harvest, con socios internacionales de la iniciativa GEO Global Agricultural Monitoring (GEOGLAM), miden múltiples factores ambientales, que incluyen la precipitación, la humedad del suelo y la temperatura, para evaluar la salud de los cultivos y anticipar los rendimientos al final de la temporada.

“Después de un comienzo lento en la primavera debido al clima seco y una ola de frío, las condiciones de crecimiento han sido en su mayoría favorables y las cosechas se recuperaron muy bien”, dijo en un comunicado Becker-Reshef sobre los cultivos en suelo ucraniano.

Antes de la guerra, Ucrania proporcionaba el 46 % de las exportaciones mundiales de aceite de girasol, el 9 % de las exportaciones de trigo, el 17 % de la cebada y el 12 % del maíz en los mercados mundiales, según datos del Servicio Agrícola Exterior de EE.UU. (Ucrania y Rusia juntos representaron el 73% de las exportaciones de aceite de girasol, el 33% del trigo y el 27% de la cebada). Los últimos meses han interrumpido ese flujo de alimentos.

“Estamos en las etapas iniciales de una crisis alimentaria continua que probablemente afectará a todos los países y personas de la Tierra de alguna manera”, dijo Becker-Reshef.



Publicidad
BUAP


Publicidad
Ayuntamiento Puebla
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla