Lo mas relevante
En: Internacional  //
En EU analizan las aguas residuales para detectar la presencia de viruela del mono Especial

En EU analizan las aguas residuales para detectar la presencia de viruela del mono

Hace pocos días, la administración Biden declaró el brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública

¡Síguenos!
Visitas: 303

EFE.- Las mismas técnicas de vigilancia de aguas residuales que se han convertido en una herramienta crítica en la detección temprana de brotes de Covid-19 se están adaptando para monitorear la alarmante propagación de la viruela del mono en el área de la Bahía de San Francisco y en otras comunidades de Estados Unidos.

Antes de la pandemia de Covid-19 se pensaba que los sedimentos de aguas residuales eran prometedores como indicador temprano de amenazas para la salud, en parte porque las personas pueden excretar evidencia genética de enfermedades infecciosas en sus heces, a menudo antes de que desarrollen síntomas de enfermedad.

 

Israel ha monitoreado durante décadas las aguas residuales para la poliomielitis. Pero antes de la Covid-19, en Estados Unidos ese control de riesgos se limitaba casi exclusivamente a actividades académicas.

A raíz de la pandemia, una alianza de investigación con científicos de las universidades de Stanford, Michigan y Emory fue pionera en los esfuerzos para recalibrar las técnicas para detectar el coronavirus. Fue la primera vez que se utilizan aguas residuales para seguimiento de una enfermedad respiratoria.

Ese mismo equipo, Sewer Coronavirus Alert Network, o SCAN, ahora es líder en la expansión del monitoreo de aguas residuales para detectar la viruela del mono, un virus endémico en regiones remotas de África que en cuestión de meses ha infectado a más de 26 mil personas en todo el mundo, y más de siete mil en el país.

Hace pocos días, la administración Biden declaró el brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública, luego que se declarara en California, Illinois y Nueva York.

Y los científicos de SCAN visualizan un futuro en que las aguas residuales sirvan para rastrear problemas de salud pública amenazantes. “Estamos analizando una amplia gama de cosas que podríamos evaluar”, dijo Marlene Wolfe, profesora asistente de salud ambiental en Emory.

 

Desde que amplió su vigilancia a mediados de junio, el equipo de SCAN ha detectado la viruela del mono en varias de las 11 cuencas de alcantarillado del norte de California que monitorea, incluidas Palo Alto, San José, Gilroy, Sacramento y dos ubicaciones en San Francisco.

El monitoreo de aguas residuales no identifica quién está infectado; sólo revela la presencia de un virus en un área determinada. Y se necesita un especialista para analizar las muestras. Los investigadores consideran que la vigilancia es un complemento de otras herramientas de salud pública, no un reemplazo.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter