Lo mas relevante
En: Internacional  //
Advierte ONU sobre riesgos que corren los niños ucranianos con discapacidades Especial

Advierte ONU sobre riesgos que corren los niños ucranianos con discapacidades

Los relatores especiales manifestaron su inquietud por los miles de niños devueltos a sus familias sin una evaluación adecuada de su situación.

¡Síguenos!
Visitas: 162

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos expresaron su preocupación por la situación de los niños ucranianos con discapacidades ubicados en centros de acogida y que están siendo desplazados a otras instituciones, dentro o fuera del país.

Los relatores especiales manifestaron su inquietud por los miles de niños devueltos a sus familias sin una evaluación adecuada de su situación, los que fueron desplazados de una institución a otra en detrimento de su salud y bienestar y los que fueron enviados a centros de terceos países, aparentemente a petición de Ucrania.

Los especialistas expresaron su esperanza de que quienes financien la reconstrucción y el desarrollo futuro del país “renuncien a invertir en instituciones y, en cambio, ayuden a Ucrania a crear un apoyo comunitario que permita a los niños con discapacidades progresar con sus familias y en condiciones similares a las familiares”.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla