Lo mas relevante
En: Internacional  //
Alemania: 1 muerto y 9 heridos luego de que un BMW autónomo se salió de su carril Especial

Alemania: 1 muerto y 9 heridos luego de que un BMW autónomo se salió de su carril

BMW no respondió en un primer momento a una petición de comentarios

¡Síguenos!
Visitas: 153

BERLÍN — Una persona murió y nueve resultaron heridas en Alemania después de que un vehículo autónomo de prueba se dirigiera contra el tráfico que venía de frente y provocara una serie de colisiones con cuatro vehículos el lunes por la tarde, según dijo el martes la policía.

El BMW iX eléctrico, que llevaba a cinco personas a bordo, incluido un niño pequeño, se salió de su carril en una curva en la carretera y rozó a un Citroen que circulaba en sentido contrario.

Después el BMW golpeó de frente a una camioneta Mercedes-Benz, lo que provocó la muerte de un pasajero de 33 años de ese vehículo.

 

Mientras tanto, la conductora del Citroen, de 70 años, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra otro que llevaba a dos personas, que se salió de la carretera y estalló en llamas.

Cuatro helicópteros de rescate participaron en el dispositivo de ayuda y los heridos fueron trasladados a varios hospitales en la región, según el vocero policial Michael Schaal. Entre ellos estaban el conductor de 43 años del BMW, tres adultos de 31, 42 y 47 años y un niño de 18 meses que estaban en el vehículo de pruebas.

Schaal dijo que la policía no había tenido la oportunidad de entrevistar a los implicados en el accidente. No estaba claro si la persona de 43 años que ocupaba el asiento de conductor del BMW de pruebas manejaba el vehículo en el momento del accidente o si se movía de forma autónoma, dijo.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla