Lo mas relevante
En: Internacional  //
Primera dama Jill Biden da positivo a COVID-19 Especial

Primera dama Jill Biden da positivo a COVID-19

Biden tenía previsto viajar este martes a Orlando, en donde estaría durante varios días.
¡Síguenos!
Visitas: 315
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo al coronavirus este martes y experimenta síntomas leves, de acuerdo con la Casa Blanca.

Jill Biden recibió las dos vacunas contra el COVID-19, así como los dos refuerzos. Actualmente está siendo tratada con el antiviral Paxlovid, el mismo que recibió el presidente Joe Biden cuando fue diagnosticado con COVID-19.

La primera dama se aislará durante al menos cinco días en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a casa después de recibir dos pruebas de COVID-19 negativas consecutivas, según informó la Casa Blanca.
Como medida de precaución, el presidente Biden usará mascarilla durante 10 días en espacios cerrados y será sometido a pruebas constantes de coronavirus. Este martes dio negativo a una prueba del virus.
El mandatario se recuperó recientemente de un efecto “rebote” del coronavirus, luego de ser tratado con el antiviral Paxlovid tras haber sido diagnosticado con COVID-19 por primera vez el 21 de julio. Biden salió de su segundo aislamiento el 7 de agosto pasado.

QUÉ ES EL EFECTO “REBOTE” DEL PAXLOVID

Investigaciones sugieren que una minoría de los pacientes a los que se les recetó Paxlovid experimentaron un caso de rebote del virus. El hecho de que posiblemente haya ocurrido un rebote en lugar de una reinfección es una señal positiva para la salud de Biden una vez que esté libre de la enfermedad.
“El hecho de que el presidente haya curado su enfermedad y no tenga síntomas es una buena señal y hace que sea menos probable que desarrolle un COVID-19 prolongado”, dijo el Dr. Albert Ho, especialista en enfermedades infecciosas de la escuela de salud pública de la Universidad de Yale.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter