Lo mas relevante
En: Internacional  //
Publicidad
Conmoción en Ecuador: confirman la muerte de abogada que estaba desaparecida Especial

Conmoción en Ecuador: confirman la muerte de abogada que estaba desaparecida

El gobierno ofreció $20,000 a quien entregue información que dé con el paradero del teniente Cáceres.

¡Síguenos!
Visitas: 186

QUITO — Las autoridades de Ecuador confirmaron el miércoles la muerte de una abogada desaparecida hace más de una semana en el interior del principal centro de formación de oficiales de policía y en donde su esposo era instructor.

“Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad”, dijo en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al informar sobre la muerte de María Belén Bernal, un caso que generó rechazo en el país andino.

Agregó que los esfuerzos policiales estarán dirigidos ahora en localizar al teniente Germán Cáceres, marido de la abogada y quien es considerado por las autoridades como el principal sospechoso del hecho.

 

“Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo (madre de la víctima) y al hijo (un menor de 13 años)”, añadió el alto funcionario.

La mujer fue encontrada en el cerro Casitagua, cerca de la institución policial y a ocho millas al norte de Quito, en donde se desplegaron varios centenares de uniformados especializados en búsqueda y rescate.

El presidente Guillermo Lasso, quien disertó en la jornada ante la Asamblea General de la ONU, lamentó la muerte. También afirmó que se requiere luchar contra la violencia de género y “la desaparición de una valiente mujer, una abogada, madre e hija, debe ser símbolo de este desafío”.

El gobierno ofreció $20,000 a quien entregue información que dé con el paradero del teniente Cáceres.



Publicidad
BUAP


Publicidad
Ayuntamiento Puebla
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza