Lo mas relevante
En: Internacional  //
Publicidad
“Cuando Rusia habla de negociaciones, lo único que busca es ganar tiempo”, acusa Zelenski ante la ONU Especial

“Cuando Rusia habla de negociaciones, lo único que busca es ganar tiempo”, acusa Zelenski ante la ONU

EFE.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU

¡Síguenos!
Visitas: 208

La invasión rusa y la destrucción que ha causado y pidió al resto del mundo un castigo para Rusia.

“Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un castigo justo”, dijo Zelenski en el inicio de un mensaje por video con el que este año interviene en las reuniones de los líderes internacionales en Naciones Unidas.

 

Vestido con su habitual camiseta militar y hablando en inglés, el presidente ucraniano insistió en que su país “quiere paz”, pero se ha visto obligado a luchar y está demostrando “su fuerza en el campo de batalla”.

El presidente aseguró también que Rusia quiere pasar el invierno en los territorios que ha ocupado para preparar otra ofensiva o al menos reforzar sus posiciones, por lo que descartó un cese de las hostilidades y pidió más apoyo militar a sus aliados para poder seguir liberando su país.

“No podemos aceptar retrasar la guerra”, dijo Zelenski, que insistió en que cuando Rusia habla de negociaciones, lo único que busca es ganar tiempo.

Por ello, el líder ucraniano solicitó más apoyo militar, en especial armas de largo alcance y defensas aéreas, y un mayor apoyo financiero para poder mantener la estabilidad interna y ayudar a su población.

 

Zelenski en una entrevista publicada en el diario alemán “Bild”, dijo que Vladimir Putin quiere ahogar a Ucrania en sangre “, pero también la sangre de sus propios soldados”.

“Él quiere ahogar a Ucrania en sangre, pero también en la sangre de sus propios soldados”, dijo Zelenski comentado la movilización ordenada por Putin que, según él, no es algo nuevo.

“Nosotros ya sabemos que ha movilizado cadetes, muchachos que no sabían pelear. Ni siquiera pudieron terminar su formación. Toda esa gente no sabe pelear. Esos cadetes han caído. Han venido a morir entre nosotros”, aseguró.



Publicidad
BUAP


Publicidad
Ayuntamiento Puebla
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza