Lo mas relevante
En: Internacional  //
Fuerte sismo magnitud 5.9 deja múltiples heridos en Turquía Especial

Fuerte sismo magnitud 5.9 deja múltiples heridos en Turquía

El temblor tuvo su epicentro en la localidad de Gölkaya, en la provincia de Düzce, a unas 125 millas al este de Estambul.

¡Síguenos!
Visitas: 89

ANKARA, Turquía — Un sismo de magnitud 5.9 sacudió el miércoles una localidad del noroeste de Turquía, causando daños a algunos edificios y pánico generalizado. Alrededor de 50 personas resultaron heridas, la mayoría mientras intentaban huir de sus casas.

 El sismo se registró a las 04:08 a.m. y se sintió en Estambul y en la capital, Ankara, así como en otras partes de la región. Se han reportado decenas de réplicas, incluida una de magnitud 4.3.

El movimiento telúrico despertó a muchas personas cuando dormían y muchos salieron corriendo de los edificios presas del pánico en la provincia, que ya ha experimentado terremotos en el pasado.

Por lo menos 50 personas fueron atendidas en hospitales por heridas, sufridas durante el pánico, cuando algunas personas saltaron de balcones o ventanas. Una de ellas se encontraba en condición grave, informó el ministro del Interior Suleyman Soylu a la televisora NTV.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla