Lo mas relevante
En: Internacional  //
Atentados en Jerusalén dejan un menor muerto y 14 heridos Especial

Atentados en Jerusalén dejan un menor muerto y 14 heridos

Los ataques con artefactos explosivos en espacio público y contra civiles no eran comunes en Jerusalén desde hace años.

¡Síguenos!
Visitas: 102

EFE.- Dos atentados con explosivos en Jerusalén dejaron este miércoles un menor de edad muerto y 14 heridos, el primer ataque de este tipo en años, lo que ha puesto a Israel en estado de alerta mientras las autoridades sospechan de que se trató de un “ataque combinado“.

Temprano por la mañana, una primera explosión sacudió una parada de autobús en una de las entradas de Jerusalén, a lo que siguió otra detonación, media hora más tarde, en otra parada de transporte público en un cruce de la colonia judía de Ramot, en Jerusalén Este ocupado.

 

Ambas explosiones fueron provocadas de forma similar: los artefactos explosivos -que también contenían clavos- fueron colocados en las estaciones de autobús dentro de bolsas y posteriormente se habrían hecho detonar por control remoto.

Esto indica que podría tratarse de “un ataque combinado” que se planeó y se ejecutó con detalle, dijo la Policía.

La primera detonación fue la más grave: un joven de 16 años murió tras ser evacuado al hospital y 11 personas resultaron heridas, tres de ellos se encuentran en estado crítico y uno en condición moderada.

En la segunda explosión, que sucedió 30 minutos después de la primera, tres personas sufrieron heridas leves por esquirlas.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla