Lo mas relevante
En: Internacional  //
Arrestan a sospechoso de chocar auto donde reside el primer ministro del Reino Unido Especial

Arrestan a sospechoso de chocar auto donde reside el primer ministro del Reino Unido

El primer ministro Rishi Sunak estaba en su oficina en ese momento

¡Síguenos!
Visitas: 296

LONDRES — Un automóvil chocó el jueves contra las puertas de Downing Street en el centro de Londres, donde se encuentran la casa y las oficinas del primer ministro británico, lo que desencadenó una rápida respuesta de seguridad en uno de los sitios más fortificados de Londres.

La policía metropolitana dijo que un hombre fue arrestado este jueves por la tarde en el lugar bajo sospecha de daños criminales y conducción peligrosa. No hubo reportes de lesiones.

Las imágenes de video publicadas en las redes sociales mostraban un automóvil blanco que se dirigía directamente a las puertas a baja velocidad a través de Whitehall, la vía principal en el distrito gubernamental de Londres.

Las imágenes filmadas poco después mostraban un automóvil con el baúl abierto contra las altas puertas de metal, mientras los agentes de policía inspeccionaban el vehículo.

No quedó claro de inmediato si el accidente fue deliberado. La policía dijo que estaban trabajando para establecer las circunstancias.

La BBC mostró una foto de oficiales llevándose a un hombre con las manos esposadas a la espalda.

Los oficiales acordonaron Whitehall después del accidente, pero comenzaron a levantar las barreras en media hora, lo que permitió que la gente regresara a Whitehall, que normalmente está repleta de funcionarios públicos y turistas deseosos de ver las Casas del Parlamento cercanas y otros edificios históricos.

Downing Street es una calle estrecha con una hilera de casas georgianas que incluye la residencia oficial del primer ministro en el número 10.

El acceso público a la calle está restringido y las puertas están protegidas en todo momento por policías armados.

Las puertas se erigieron en 1989 en respuesta a las amenazas de los militantes del Ejército Republicano Irlandés. En 1991, el IRA disparó tres morteros contra la calle, uno de los cuales explotó en el patio trasero del No. 10 mientras el primer ministro John Major dirigía una reunión de gabinete en el interior. Tres policías y un funcionario sufrieron heridas leves.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter