Lo mas relevante
En: Internacional  //
Rusia emite una orden de arresto contra el senador Lindsey Graham Especial

Rusia emite una orden de arresto contra el senador Lindsey Graham

El motivo sería un vídeo editado colgado por la presidencia de Ucrania de una reunión el pasado viernes en Kyiv entre Zelenski y Graham

¡Síguenos!
Visitas: 325

El Ministerio del Interior de Rusia emitió el lunes una orden de arresto contra el senador federal estadounidense Lindsey Graham luego de los comentarios del legislador relacionados con la guerra en Ucrania.

“Lindsey Olin Graham, estadounidense, nacido el 9 de julio de 1955, es buscado en virtud de un artículo del Código Penal”, consta en la base de datos del Ministerio del Interior, señaló hoy la agencia oficial TASS, que recalca que no se especifica en virtud de qué cargo ha puesto en la lista de búsqueda al senador.

 

No obstante, el presidente del Comité de Instrucción de Rusia, Alexandr Bastrikin, ha ordenado la apertura de un caso penal por “declaraciones rusófobas” contra Graham, según este medio.

El motivo sería un vídeo editado colgado por la presidencia de Ucrania de una reunión el pasado viernes en Kyiv entre Zelenski y Graham, a quien el mandatario ucraniano agradece la ayuda financiera estadounidense en la guerra contra Rusia.

“Libertad o muerte. Somos libres y seremos libres”, le dice Zelenski, a lo que Graham responde: “(…) sí, y los rusos están muriendo. (Es) el mejor dinero que hemos gastado jamás”, según el vídeo difundido en el canal de Telegram del líder ucraniano.

 

El republicano estuvo también envuelto en polémica por una iniciativa presentada en Estados Unidos para designar a los cárteles del narcotráfico mexicanos como organizaciones terroristas.

De acuerdo con el republicano, la propuesta, que se llama Ley NARCOS (por sus siglas en inglés) le daría más poder a las agencias estadounidenses para congelar los activos de una organización criminal, rechazar el ingreso a miembros de estos grupos y castigos más severos a quienes los apoyen. 

Con información de EFE y AP

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter