Lo mas relevante
En: Internacional  //
Taiwán asegura que China envió más de 100 aviones de combate a la isla Especial

Taiwán asegura que China envió más de 100 aviones de combate a la isla

La agencia calificó las acciones militares chinas como “acoso” que, advirtió, podría escalar en medio de las tensiones actuales.

¡Síguenos!
Visitas: 144

AP.- Las fuerzas armadas de China enviaron 103 aviones de combate hacia Taiwán en un periodo de 24 horas, en lo que el Ministerio de Defensa de la isla señaló que representa un nuevo récord diario para épocas recientes.

Las aeronaves fueron detectadas durante las 6:00 horas del domingo y las 6:00 horas del lunes, indicó el ministerio. Como de costumbre, regresaron antes de llegar a Taiwán.

 

China, que reclama a Taiwán como parte de su territorio, ha llevado a cabo maniobras militares cada vez más extensas en el cielo y las aguas cercanas a Taiwán mientras aumentan las tensiones entre ambos y con Estados Unidos.

Washington es el principal proveedor de armas de Taiwán y se opone a cualquier intento de cambiar el estatus de la isla por la fuerza.

El Ministerio de Defensa de la isla señaló que 40 de los aviones detectados entre domingo y primeras horas del lunes cruzaron la línea simbólica que separa a Taiwán de territorio de China continental. También detectó nueve embarcaciones de la Marina en las 24 horas previas.

La agencia calificó las acciones militares chinas como “acoso” que, advirtió, podría escalar en medio de las tensiones actuales.

“Exhortamos a las autoridades de Beijing a asumir la responsabilidad y poner fin de inmediato a este tipo de actividades militares destructivas”, señaló el ministerio en un comunicado.

 

La semana pasada, China envió una flotilla de barcos, incluido al portaaviones Shandong, hacia las aguas cercanas a Taiwán. Las maniobras se realizaron poco después de que buques de guerra de Estados Unidos y Canadá navegaron por el estrecho de Taiwán, las aguas que separan a la isla de China.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter