Lo mas relevante
En: Internacional  //
#OMS presiona a #China para que dé “pleno acceso” sobre el origen de la #COVID19 Especial

#OMS presiona a #China para que dé “pleno acceso” sobre el origen de la #COVID19

El virus se identificó por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019

¡Síguenos!
Visitas: 142

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a China a ofrecer más información sobre los orígenes de la Covid-19 y está dispuesto a enviar un segundo equipo para investigar el asunto, informó este domingo el Financial Times.

“Estamos presionando a China para que dé pleno acceso a la información y pedimos a los países que lo planteen en sus reuniones bilaterales, para instar a Pekín a cooperar”, dijo al periódico Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

 

Los comentarios del jefe de la OMS se producen en un momento en que las autoridades sanitarias y las empresas farmacéuticas de todo el mundo se apresuran a actualizar las vacunas para combatir las nuevas variantes del coronavirus.

Ghebreyesus lleva mucho tiempo presionando a China para que comparta su información sobre los orígenes de la Covid-19, afirmando que hasta que eso ocurra todas las hipótesis seguirán sobre la mesa.

El virus se identificó por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, y muchos sospechan que se propagó en un mercado de animales vivos antes de extenderse por todo el mundo y matar a casi siete millones de personas.

La semana pasada, la OMS reiteró su recomendación de que todas las personas que pertenezcan a grupos de riesgo —como mayores de 65 años o con enfermedades crónica— se vacunen contra la Covid-19, que está circulando fuertemente en algunas regiones del mundo.

 

“El virus sigue con nosotros y las vacunas previenen los casos severos y las muertes“, declaró en una rueda de prensa en Ginebra la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kherkove.

Con información de Reuters y EFE

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza