Lo mas relevante
En: Internacional  //
Siria afirma que derribó dos drones de Israel mientras sobrevolaban Damasco Especial

Siria afirma que derribó dos drones de Israel mientras sobrevolaban Damasco

EFE.- Siria anunció hoy que derribó dos drones procedentes de Israel sobre los cielos de Damasco

¡Síguenos!
Visitas: 203

Apenas dos días después de que un bombardeo atribuido al Estado judío acabara con la vida de al menos nueve personas en el centro del país, informó la agencia oficial de noticias SANA.

“Sobre las 2:10 de la tarde (11:10 GMT) de esta tarde, dos aviones no tripulados violaron el espacio aéreo sirio desde la dirección del Golán sirio ocupado. Nuestras defensas antiaéreas les han hecho frente y los derribaron en el oeste de Damasco“, indicó SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

 

Los fronterizos Altos del Golán están en manos de Israel desde que este se los arrebatara a Siria en 1967, y años más tarde se los anexionara unilateralmente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado que varias explosiones resonaron este mediodía en la capital siria y sus alrededores, a causa de un ataque no atribuido dirigido contra la zona del Aeropuerto Militar de Mezzeh, al oeste de Damasco.

Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, en esa área se ubican varias posiciones del grupo chií libanés Hezbolá y de otras milicias proiraníes.

El incidente se produce después de que el pasado miércoles un ataque aéreo atribuido al Estado judío acabara con la vida de al menos nueve personas en la provincia central de Homs, en su mayoría civiles, pero incluyendo también a algunos miembros de Hezbolá.

 

Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre.

A menudo, estos bombardeos están dirigidas contra objetivos de las milicias proiraníes que están presentes en el territorio sirio como aliadas del presidente, Bachar al Asad, entre ellas Hizbulá o la propia Guardia Revolucionaria de Irán.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter