Lo mas relevante
En: Internacional  //
El apoyo de Biden a Israel, mina votos en Michigan Especial

El apoyo de Biden a Israel, mina votos en Michigan

La elección primaria del Partido Demócrata en Michigan está detonando las alarmas en la campaña de relección del presidente Joe Biden

¡Síguenos!
Visitas: 213

Al indicar que podría perder la elección general en ese estado en noviembre, si continúa apoyando de manera incondicional a Israel y no llama a un alto el fuego en Gaza, y si no encuentra una manera de convencer a trabajadores que están hartos de ambos partidos, así como motivar el voto de los jóvenes, que fueron claves en su triunfo estatal y nacional en 2020.

Una campaña de base encabezada por árabe-estadounidenses y progresistas convenció a más de 101 mil votantes demócratas a seleccionar “no comprometido” en sus boletas, en lugar de Biden, como protesta contra su política de apoyo de la guerra de Israel en Gaza.

Biden tiene graves problemas con los jóvenes. En las últimas dos elecciones el porcentaje del voto joven en Michigan fue el más grande del país, pero en encuestas y entrevistas con medios, los votantes jóvenes –sobre todo demócratas– están diciendo que quizá no participarán esta vez. Líderes sindicales también están expresando preocupación de que muchos de sus agremiados podrían quedarse en casa en esta próxima elección general, aun si sus sindicatos apoyan de manera formal a Biden.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter