Lo mas relevante
En: Internacional  //
Estados Unidos anuncia nuevas tarifas para procesos de asilo Especial

Estados Unidos anuncia nuevas tarifas para procesos de asilo

Los empleadores pagan estas tarifas.
¡Síguenos!
Visitas: 235
EEUU eleva las tasas de las solicitudes de asilo en el caso de los trabajadores temporales y permanentes; su empleadores deberán asumir el costo. La medida, que incluye también a otras categorías de solicitantes y procesos, comienza el 1 de abril de este 2024.

WASHINGTON — El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciado nuevas tarifas para el procesamiento de las solicitudes de asilo, así como para otras gestiones migratorias a partir del próximo 1 de abril.

"Hemos completado un número récord de casos, respondimos a crisis emergentes en todo el mundo con ayuda humanitaria esencial y aplicamos soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente y reducir los retrasos", escribió el director de USCIS, Ur Jaddou, en un comunicado con el anuncio.

La nueva tarifa del programa de asilo asciende ahora a 600 dólares para procesar peticiones de trabajadores temporales y permanentes por ciertos empleadores. 

El objetivo de la medida es que la tasa apoye las operaciones relacionadas con el asilo, incluidas aquellas relacionadas con las reglas de procesamiento de asilo de la administración del presidente Joe Biden.

Según esta norma, los funcionarios de USCIS, en lugar de los jueces de inmigración, se encargarán de las entrevistas sobre los méritos de asilo de determinados solicitantes recién llegados.

El Consejo Estadounidense de Inmigración y la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración presentaron comentarios durante el proceso de elaboración de las normas en marzo de 2023, expresando preocupación por el impacto en los propietarios de pequeñas empresas.

"En la regla final, USCIS decidió cobrar precios más bajos para la presentación y el programa de asilo a los pequeños empleadores (máximo de 25 empleados a tiempo completo) y para el programa de asilo, y ninguna tarifa para las organizaciones sin fines de lucro", según el consejo.

En el año fiscal 2023, USCIS recibió 10,9 millones de solicitudes. La agencia también dijo que completaron más de 10 millones de casos pendientes, lo que redujo los retrasos generales en un 15 %. USCIS también administró el Juramento de Lealtad a más de 878.500 nuevos ciudadanos estadounidenses.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter