Lo mas relevante
En: Internacional  //
Putin planea visitar Corea del Norte y Vietnam la próxima semana, afirman medios Especial

Putin planea visitar Corea del Norte y Vietnam la próxima semana, afirman medios

El Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita no respondió a la petición de comentarios.

¡Síguenos!
Visitas: 189

Reuters.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitará Corea del Norte y Vietnam en las próximas semanas, según informó el lunes el diario ruso Vedomosti.

Un funcionario afirmó a Reuters que la visita a Vietnam está prevista para los días 19 y 20 de junio, pero dijo que aún no ha sido confirmada.

 

La visita de Putin a Pyongyang se está “preparando activamente”, según confirmó al diario el embajador ruso en Corea del Norte, Alexander Matsegora.

El periódico informó de que Putin podría visitar Vietnam ya en junio y, con toda probabilidad, justo después de su visita a Corea del Norte.

Un funcionario vietnamita dijo a Reuters que ya se acordaron las fechas de la visita a Hanói, pero que aún se está debatiendo la agenda. La energía, la cooperación militar, la liquidación de pagos y un acuerdo en el campo de la educación son algunos de los principales asuntos que se espera discutir, indicó.

Vedomosti citó al representante comercial de Rusia en Vietnam, quien afirmó el mes pasado que la cuestión comercial más importante entre ambos países es el apoyo bancario para la liquidación de pagos.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita no respondió a la petición de comentarios.

El líder norcoreano Kim Jong Un visitó Rusia en septiembre para entrevistarse con Putin; acudió al centro de lanzamiento espacial del cosmódromo ruso de Vostochny, en el Lejano Oriente ruso, y Putin prometió ayudar a Corea del Norte a construir satélites.

El pasado 15 de mayo Vladimir Putin se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, donde el mandatario asiático dijo que ambos países van “preservar la justicia en el mundo”, informó el Ministerio de Exteriores.

Con información de EFE.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter