¡Síguenos!
TwittearVisitas: 373
El Comité de Revisión de la Hambruna de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria informó este jueves que las condiciones de hambruna prevalecen en lugares del norte de Darfur, en Sudán.
La escalada de violencia en el país, que persiste desde hace más de 15 meses, ha obstaculizado gravemente el acceso de la ayuda humanitaria y ha sumido en la hambruna a algunas partes de Darfur septentrional, en particular el campo de desplazados internos de Zamzam.
Las zonas se clasifican en la fase 5 de la Clasificación, hambruna, cuando al menos una de cada cinco personas u hogares tiene una carencia extrema de alimentos y se enfrenta a la inanición y la indigencia, lo que provoca niveles extremadamente críticos de desnutrición aguda y muerte.
Zamzam está situado unos doce kilómetros al sur de la ciudad de El Fasher y es uno de los mayores campos de desplazados internos del país, con una población estimada de al menos 500 mil personas.
Las restricciones al acceso humanitario, incluidos los impedimentos intencionados impuestos por las partes activas en el conflicto, han limitado gravemente la capacidad de las organizaciones de ayuda para ampliar sus esfuerzos de respuesta de forma eficaz.
Estas obstrucciones han obstaculizado gravemente la entrega de la ayuda necesaria y han exacerbado la crisis alimentaria, llevando a algunos hogares a condiciones de hambruna.