¡Síguenos!
TwittearVisitas: 139
El templo retransmitió el sorprendente momento en vivo por Facebook.
Una mujer de 65 años, declarada muerta el sábado en Tailandia, sorprendió a los presentes cuando comenzó a moverse dentro del ataúd en el que era trasladada para su cremación en un templo budista de Nonthaburi, al norte de Bangkok. Los religiosos del centro transmitieron el momento en directo a través de Facebook, generando una rápida ola de impacto.
Trabajadores del templo Wat Rat Prakongtham confirmaron este martes a EFE lo ocurrido y señalaron que el video del instante en el que la mujer fue descubierta con vida comenzó a circular en medios locales. Tras los primeros movimientos, tres hombres la ayudaron a salir del féretro y la subieron a una ambulancia para llevarla a un hospital cercano.
El templo explicó que, pese a que contaban con una certificación inicial del deceso, la mujer estaba consciente y sería mantenida bajo observación médica. Evitaron ofrecer detalles adicionales sobre su estado o sobre la razón que llevó a que se creyera que había fallecido.
Horas después, un segundo video mostró que la mujer seguía con vida y nuevamente fue trasladada en ambulancia, aunque no se precisaron motivos. Según Bangkok Post, médicos detectaron el domingo una hipoglucemia grave, sin signos de paro cardíaco o insuficiencia respiratoria.
Pairat Soodthoop, gerente de asuntos generales y financieros del templo, declaró a Associated Press que el hermano de la mujer la había llevado desde Phitsanulok con intención de que fuera cremada, tras dos años en cama y haber dejado de responder días antes. El hospital donde buscaba donar sus órganos rechazó recibirla al no contar con un certificado oficial de defunción.
El templo también rechazó el servicio por el mismo motivo, pero mientras explicaban cómo obtener el documento, escucharon golpes provenientes del ataúd. Tras la evaluación inmediata, la mujer fue enviada a un hospital. El abad del templo se comprometió a cubrir sus gastos médicos.


