¡Síguenos!
TwittearVisitas: 124
La conversación, reportó The New York Times, incluyó al secretario Marco Rubio; no hubo acuerdo firme.
Los Ángeles. El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este domingo que había hablado con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque se negó a dar detalles sobre la conversación ocurrida en medio de la escalada de tensión en el Caribe. “La respuesta es sí”, afirmó Trump al ser interrogado por la prensa a bordo del Air Force One, y añadió que “no quiero comentar al respecto”.
Según un reporte del viernes de The New York Times, la conversación habría ocurrido la semana pasada y buscaba acordar una posible reunión en Estados Unidos; el informe indicó que la llamada incluyó al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, pero que no resultó en planes concretos para un encuentro. El diario no compartió más pormenores sobre lo tratado entre ambos líderes.
La tensión entre EE. UU. y Venezuela se ha incrementado en los últimos días. Este sábado, Trump advirtió a pilotos y aerolíneas que consideren el espacio aéreo venezolano y sus alrededores “cerrado”, sin ampliar si ello implicaba un ataque inminente; el mandatario se negó además a comentar su mensaje difundido en su red Truth Social.
En contraste, Trump dedicó minutos a defender al secretario de Defensa, Pete Hegseth, citado en un informe del Washington Post que atribuyó a Hegseth la orden de “matar a todos” los ocupantes de una supuesta lancha de narcotraficantes. El rotativo citó a dos fuentes con conocimiento directo que dijeron que, tras el primer misil y al ver a dos tripulantes aferrados a restos, un comandante ordenó un segundo ataque para cumplir la instrucción atribuida a Hegseth. “(Hegseth) dijo que no ordenó eso y le creo”, dijo Trump.
Hegseth calificó la nota del Washington Post como “noticias falsas”. No obstante, deberá explicar ante un comité del Senado de EE. UU. el supuesto ataque que legisladores demócratas tildaron de “crimen de guerra”.


