¡Síguenos!
TwittearVisitas: 180
Temblor ocurre tras terremoto de 7,5 que dejó heridos y daños menores.
Japón desactivó este viernes un aviso de tsunami luego de que un sismo de magnitud 6,7 estremeciera el noreste del país, informó la Agencia Meteorológica (JMA). El movimiento telúrico se registró a las 11:44 a.m., frente a la costa este de la prefectura de Aomori, a 20 kilómetros de profundidad, en el norte de Honshu, la isla principal del archipiélago. La alerta se retiró cerca de dos horas después, tras evaluaciones que descartaron un riesgo mayor.
Las autoridades confirmaron que no hubo daños serios ni heridos de inmediato.
El temblor se produjo pocos días después de un sismo de magnitud 7,5, también en el norte, que provocó heridos, daños menores y un tsunami en varias comunidades del Pacífico.
Ese terremoto dejó al menos 34 personas lesionadas en la costa de Aomori. En Kuji, en la prefectura de Iwate, se registró un tsunami de más de medio metro, antes de que todas las advertencias fueran levantadas. Además, cientos de hogares sufrieron interrupciones eléctricas que fueron restablecidas en su mayoría el martes por la mañana.
Las autoridades insistieron en que podrían ocurrir réplicas. También advirtieron sobre un leve incremento en la probabilidad de un sismo de magnitud 8 y un posible tsunami en la costa noreste, desde Chiba hasta Hokkaido. La JMA pidió a 182 municipios mantener planes de emergencia listos, recordando que la advertencia no representa una predicción específica.
La región ha mostrado especial sensibilidad desde el devastador evento de 2011, cuando un terremoto de magnitud 9,0 y un tsunami causaron casi 20,000 muertes y destruyeron la planta nuclear Fukushima Daiichi.


