Lo mas relevante
En: Internacional  //
Estados Unidos advierte posible escalada de tensiones y riesgos en Oriente Medio Especial

Estados Unidos advierte posible escalada de tensiones y riesgos en Oriente Medio

Washington recomienda reconsiderar los viajes a la región y alerta sobre posibles ataques contra intereses estadounidenses.

¡Síguenos!
Visitas: 57

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que el entorno de seguridad en Oriente Medio continúa siendo complejo y que las tensiones podrían escalar de manera imprevista. Ante este escenario, emitió recomendaciones dirigidas a los ciudadanos estadounidenses que permanecen en la región y a quienes tienen previsto viajar hacia ella o atravesar su territorio.

En un mensaje difundido el 19 de septiembre de 2026 a través de la cuenta TravelGov (@TravelGov), la dependencia pidió a los estadounidenses que ya se encuentran en Oriente Medio extremar la vigilancia y mantenerse atentos a posibles cancelaciones de vuelos, cierres del espacio aéreo y otras alteraciones que puedan afectar sus desplazamientos.

La advertencia también se dirige a quienes permanecen fuera de la región. El Departamento de Estado recomendó reconsiderar seriamente los viajes hacia Oriente Medio o a través de su territorio. Para las personas que deban desplazarse, solicitó consultar constantemente la información proporcionada por aeropuertos y aerolíneas, con el fin de conocer posibles cambios en sus itinerarios.

Advertencia por posibles ataques contra intereses estadounidenses

La dependencia señaló que los hutíes respaldados por Irán han participado en hostilidades contra Arabia Saudita, incluidos ataques contra aeropuertos civiles. En ese contexto, alertó que el conflicto podría intensificarse rápidamente.

El Departamento de Estado añadió que instalaciones diplomáticas, empresas, instituciones y otros intereses vinculados con Estados Unidos y sus ciudadanos podrían convertirse en objetivos de ataques en distintas partes del mundo.

En paralelo a estas advertencias de seguridad, Trump autorizó a la delegación iraní, encabezada por el presidente Masoud Pezeshkian, a viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

La alerta estadounidense mantiene el foco en la posibilidad de una escalada imprevista de las tensiones, las eventuales interrupciones del transporte aéreo y los riesgos para ciudadanos e intereses de Estados Unidos.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter