¡Síguenos!
TwittearVisitas: 42
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que México promovió su postulación por considerarla una candidata idónea, debido a su experiencia como presidenta de Chile en dos ocasiones, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y directora ejecutiva de ONU-Mujeres.
Todos los derechos humanos “están en riesgo, incluidos los derechos a la vida, la alimentación, la privacidad, la salud y la seguridad”, debido al acelerado desarrollo de la IA, advirtió el alto comisionado de la ONU, Volker Türk.
La dependencia sostuvo que esas credenciales la facultaban para encabezar un organismo de esa complejidad, en un momento en el que resulta necesario impulsar la paz, la no intervención, la igualdad entre los Estados y el multilateralismo. También describió a Bachelet como una mujer íntegra, humanista y justa, comprometida con la construcción de la paz y la defensa de los derechos humanos.
Finalmente, el gobierno mexicano agradeció a las autoridades de Brasil la colaboración conjunta para desarrollar la campaña de Bachelet, un ejercicio que calificó como inédito en la historia de ambos países.
Te puede interesar: Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura para liderar la ONU


