¡Síguenos!
TwittearVisitas: 881
Este domingo la Franja regresó a la Liga MX después de su paso por la previa de la Copa Libertadores, tres errores los dejaron fuera, dos en el Estadio Cuauhtémoc y uno en el Estadio de Racing, en específico de Alberto Acosta.
La Franja ante Pachuca ilusionó en los primeros 15 minutos, ya que iban ganando 2-0, al equipo invicto del Clausura 2016, contuvo los ataques de los Tuzos y supo mantener el marcador, un penal dudoso a favor de Pachuca en el minuto 20 puso el 2-1.
Para el segundo tiempo los dirigidos de Marini lograron equilibrar el encuentro y por momentos dominaron y controlaron a Pachuca, pero vino un autogol, producto de un error de concentración del cuerpo técnico, ya que había salido lesionado “Pato” Araujo y por ello la Franja defendió con 10.
Al 81 un error de Campestrini, mal ubicado, tirado al centro de su área, vino un disparo desde afuera del área de Pizarro que dejó sin posibilidades al portero argentino.
Después Puebla se desfondó, al 77 vino una mano del jugador Medina del Pachuca dentro del área, la cual no se marcó. Luego un contragolpe tomó mal parados a los de Puebla y en fuera de lugar caía el cuarto gol.
La Franja de Pablo Marini demostró buen juego, toque y un estilo ante Racing, pero le faltó profundidad adelante, le falta un delantero, le falta un 9, le falta quien meta los goles, Álvaro “El Chino” Navarro deberá pronto darle esos goles a la Franja o bien Alustiza.
La cuota goleadora después de 6 jornadas es de los elementos de medio campo hacía atrás, la Franja tienen 8 de goles, los cuales fueron anotados por Christian Bermúdez, Matías Alustiza, Alberto Acosta, Patricio Araujo, en 2 ocasiones Christian Valdéz y Álvaro Navarro.
En el Apertura 2015 después de 6 jornadas la Franja tenía 13 goles marcados, autoría de Francisco Torres, Flavio Santos con 2, Luis Gabriel Rey con 4, Christian Bermúdez y Matías Alustiza con 3 anotaciones.
Atrás la Franja se ve sólida, con Christian Campestrini en la portería, el miércoles Robert Herrera ante Racing demostró mucho oficio y experiencia en la defensa, Patricio Araujo también se vio seguro. Pero deberán estar atentos y concentrados para evitar errores como el de Alberto Acosta ante Racing o la entrada rápida de un jugador ante la lesión de “Pato” Araujo ante Pachuca.
NO TODO ES MALO
La realidad es que Puebla tiene una base sólida, que el futuro es esperanzador, si la directiva mantiene a este equipo y trae refuerzos que apuntalen cada zona, podríamos ver un equipo diferente, aún más competitivo y que de ese salto de calidad que desde hace años no se ve.
No todo fue malo el pasado miércoles, hay que felicitar a este grupo de jugadores que compitieron, que buscaron el resultado, desafortunadamente no se dio, ganaron los errores, pero no pueden seguir los errores y desconcentraciones como sucedió ante Pachuca
El Clausura 2016 promete buenas cosas para la afición poblana, pero necesitan concentración, la directiva tiene que ver que cuenta con un entrenador que le dio un estilo al equipo y que ahora tiene una base de jugadores. La continuidad debe ser la clave.
Nos leemos a la siguiente
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.