¡Síguenos!
TwittearVisitas: 907
Por primera vez el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, tuvo paciencia a un entrenador, en este caso Matías Almeyda y es que juramos que el estratega argentino no pasaba de la jornada 8 y que el mandamás del rebaño cumpliría con la tradición de terminar un proceso.
En esta ocasión no fue así, Jorge Vergara lo aguantó, lo apoyó y le dio toda la confianza, el argentino lucho contra todo y quitó a las vacas sagradas del club, pero también los recuperó, ahí está el caso de Carlos Salcido, indiscutible en la alineación titular.
El trabajo del “Pelado” comienza a verse y rendir frutos, desde el partido con América, el Rebaño demostró una dinámica diferente, juego en conjunto, hambre por ganar y un estilo defensivo, mismo que desde un inicio dejó ver Almeyda, pero los resultados y goles no llegaban.
En los últimos partidos se puede observar un orden defensivo, con sacrificio de todos los jugadores, pero sobre todo con mucha presión en medio campo, el ataque de las Chivas comienza desde abajo, el sector defensivo tiene otra cara.
Veamos
Jair Pereira, 10 juegos disputados, 888 minutos, 1 gol. El 66 por ciento de los balones que ha recuperado son antes de que los ofensores lleguen al área grande por la banda derecha. En total lleva recuperados 148 balones de los 230 en los 10 partidos jugados.
La efectividad de pases de Pereira es del 80 por ciento, es decir, recupera y genera un avance para tener ataque.
Carlos Salcedo, 12 partidos jugados, mil 58 minutos jugados. El 57 por ciento de las pelotas que recupera son en la misma zona que lo hace Jair Pereira, 133 balones ha recuperado, además un 13 por ciento lo hace cuando el esférico ya llegó al área, es decir 34.
De los 256 balones recuperados en 12 encuentros, 167 son en la zona antes mencionada, aunado a ello esta su efectividad de pases, misma que es del 79 por ciento.
Raúl “Dedos” López, 12 juegos, 882 minutos disputados, el 51 por ciento de los balones que recupera son por la banda derecha, en total 52 esféricas han quedado en sus pies. En los 12 encuentros jugados la estadística marca que 101 balones ha recuperado en total y su efectividad de pases es del 68 por ciento.
Carlos Salcido, 8 juegos disputados, 487 minutos, 55 por ciento de las pelotas que recupera son de la misma forma adelante del área grande, de los 109 balones recuperados en todo el torneo, 72 han sido en dicha zona. La efectividad de pases del veterano jugador de las Chivas es del 85 por ciento.
Edwin Hernández también tiene 8 partidos, 647 minutos jugados. El 72 por ciento de los balones que recupera parten por la banda izquierda, adelante del área grande y pasando el medio campo, de los 118 balones recuperados en el torneo, 85 corren por dicha banda. La efectividad de pases es del 75 por ciento.
Si Guadalajara mantiene el paso y califica a la liguilla del Clausura 2016, puede ganarle a quien sea, no sabemos si le alcance para ser campeón, pero estilo de juego lo tiene, ritmo lo trae y una vez salvados del descenso, los jugadores pueden pensar a lo grande.
"Hay un gran grupo, hemos trabajado desde la pretemporada en la unión y el sacrificio, como entrenador muchas veces hay que tomar decisiones que no son fáciles, pero cuando se piensa en el equipo todos están muy dispuestos a esto", Matías Almeyda después del triunfo ante Puebla.