¡Síguenos!
TwittearVisitas: 776
El nuevo reto de Pep Guardiola será en la Premier League, con el Manchester City, una liga mucho más peleada que la Bundesliga y Española, ya que no solamente 2 equipos buscan el título, en la Premier la lucha por el campeonato es hasta el final y entre varios equipos.
En Alemania, el Bayern de Guardiola y el Dortmund pelearon por la liga, algún tercero los escoltó siempre, pero muy por debajo de los dos primeros, ya sea el Shalke o el Leverkusen, pero la liga estuvo entre dos. En España, también la lucha por el campeonato fue solamente con el Real Madrid.
Guardiola desde que debutó como entrenador con Barcelona en la temporada 2008-2009, solamente ha perdido una liga y fue en la temporada de su despedida con el Barcelona, en la 2011-2012, el campeonato se lo quedó Real Madrid.
Posteriormente ganó 3 ligas con el Bayern Munich, la 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016, en total con el club alemán logró 7 títulos, un mundial de clubes, Súper Copa Europea y 2 torneos de Copa. Lo único que le faltó fue ganar la Champions.
Con Barcelona logró 3 ligas, 2 mundiales de clubes, 2 Champions, 2 Súper Copas de Europa, 2 Copas del Rey y 3 Súper Copas de España. En total 14 títulos con el equipo culé, prácticamente ganó todo Guardiola.
Ahora llega al City, sabe que no será sencillo y también está enterado que no peleará con uno o dos equipos, en Inglaterra está su prueba de fuego, se encontrará con Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham, el actual campeón Leicester City, que buscarán junto con el Manchester City el campeonato.
Estará un Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, que buscará mejorar la temporada que recién concluyó, se topará con el italiano Antonio Conte, quien dirigirá al Chelsea para la próxima temporada y lo más probable que se enfrente a Mourinho, quien aseguran en Inglaterra, que en próximos días será presentado con el Manchester United.
En la presente temporada en la jornada 33 de la Premier, cuatro equipos disputaban por el campeonato, el Leicester como líder, atrás venía Tottenham, Arsenal y Manchester City, incluso Manchester United tenía pequeñas esperanzas de continuar peleando por el campeonato.
Así las cosas, sin duda dirigir al Manchester City, no será lo mismo que estar al frente del Bayern Munich, implicará una aduana complicada. Guardiola seguramente tiene presente que el City ganó por última vez la Premier en la temporada 2013-2014, por la calidad de sus jugadores y la inversión, están obligados a pelear el título.
La última vez que ganó la FA Cup fue en la temporada 2010-2011, mientras que el título de Community Shield, el último trofeo fue en 2012 y finalmente de la Capital One es el vigente campeón.
La próxima campaña 2016-2017 para Pep no será nada fácil, en la liga tiene que mejorar el cuarto lugar y los 66 puntos logrados en la recién temporada. Además peleará en la fase previa de Champions para lograr meterse a grupos… Por el simple hecho de ser Guardiola tiene que ser campeón de la Premier League.