¡Síguenos!
TwittearVisitas: 706
Este lunes se podría cumplir un sueño de cenicienta en la Premier Legue, el líder del campeonato, el Leicester City, necesita que el Chelsea no gane su partido para que matemáticamente sean campeones. Actualmente el equipo tiene 22 partidos ganados, 11 empates y sólo han perdido 3.
Anteriormente pocos sabían o habían escuchado nombres como Mahrez, Morgan, Drinkwater, Vardy, el argentino Ulloa, junto con el portero Schemeichel, ellos son la base de un equipo exitoso.
Pocas veces en el actual fútbol se puede ver que un equipo sin grandes estrellas, sin importantes cantidades de dinero, logren lo que está por concretar el Leicester, por el contrario, equipos sin jugadores de renombre y poco dinero, pelean por mantener la categoría.
En este caso, los dirigidos por el italiano Claudio Rianeri, rompieron estadísticas, el hambre de éxito y triunfo de cada uno de los jugadores, los llevaron al liderato de la Premier League, una de las más caras en el fútbol mundial.
Un sueño que no lo podrían creer equipos con gran poder adquisitivo y estrellas del máximo orbe, un Manchester United, un City, Chelsea, hasta Real Madrid y Barcelona, equipos plagados de estrellas, dependientes de individualidades y de la cartera, esta historia no es para ellos.
Claudio Ranieri dijo hace unas semanas, "El secreto es el trabajo en común y la unidad en el vestuario, estamos ante el mejor espíritu de equipo que recuerdo en toda mi carrera".
El Leicester será campeón, no hay duda, solo una tragedia acabaría con el sueño de un equipo que ascendió a la Premier en 2013-2014, después de una década en segunda división, la temporada pasada peleaba por no descender y milagrosamente se salvó de la quema y hoy es el número uno.
El buen trabajo de los centrales Robert Huth y Wes Morgan, las sólidas respuestas de Kasper Schmeichel, (hijo del mitico portero del United), los ataques de Vardy, Mahrez y Ulloa, tienen al Leicester en el cielo.
La Premier, desde su creación en 1992, lleva cinco campeones: Arsenal, Manchester United, Manchester City, Blackburn y Chelsea. Leicester será el sexto.
El equipo tiene 64 goles a favor, 4 menos que el más anotador, el Manchester City, en toda la temporada ha recibido 34 goles, está en la posición 17 de 20 equipos, habla de una defensa sólida. Tiene al séptimo jugador con mayores asistencias en la Premier, Riyad Mahrez contabiliza 11.
Kante es el tercero de la liga que recupera más balones en las 36 jornadas recuperó 381, Schemeichel es el sexto portero con más paradas, 97 en total, Albrighton es el segundo jugador con mayor cantidad de centros al área, con 272 y finalmente tiene al tercer goleador de la liga, Vardy contabiliza 22, el máximo anotador es Kane con 24, del Tottenham.
¿Quién dice que no se puede? Leicester demuestra que sí, todo comenzó con la promesa de Ranieri hacía sus jugadores, al decirles que si mantenían en ceros la portería, como buen italiano invitaría pizza para todos y eso se volvió costumbre así como ganar.
Conjunto mató dinero en está ocasión… como dato extra, la plantilla actual tiene un costo cercano a los 54 millones de euros, mientras que el Manchester City vale 528 millones… el dinero no lo da todo y en el fútbol no es la excepción.