Videos de Puebla - El cohete @SpaceX Falcon 9 misión #DARTM
Lo mas relevante
 virales / 5855 Vistas

Despegó a la 1:21 am EST (06:21 UTC), lanzando la primera misión del mundo para probar la tecnología de desvío de asteroides
El primer ensayo de defensa planetaria comenzó esta madrugada, con el lanzamiento de una nave que impactará al asteroide Dimorphos para desviarlo.

En el contexto de la primera misión de defensa planetaria activa en la historia de la humanidad, la NASA lanzó exitosamente su nave espacial DART, que despegó durante la madrugada de hoy con el objetivo de impactar al asteroide Dimorphos a una velocidad de 24 mil kilómetros por hora y desviar, así, su trayectoria.

Se trata de un ensayo estratégico que los expertos de la agencia espacial estadounidense planificaron con ocho años de antelación y finalmente inició hoy, 24 de noviembre, a las 6.21 GMT, con el lanzamiento de la nave espacial DART (Double Asteroid Redirection Test) desde la base de Vandenberg, California, propulsada por un cohete Falcon 9 de Space X.

Impacto cinético: el ensayo fundamental
Según lo previsto por la NASA, DART debería impactar al asteroide Dimorphos, una luna que orbita al asteroide mayor Didymos, durante el mes de octubre de 2022. Se trata de un sistema de asteroides binarios que servirá como ensayo de lo que los científicos llaman impacto cinético, es decir, una colisión que busca alterar el período orbital del sistema.


Los asteroides distan de la Tierra a unos 11 millones de kilómetros y son tan relativamente pequeños que los telescopios terrestres basados en mediciones ópticas solo pueden verlos como un punto único de luz fluctuante. Si la misión DART es exitosa, el patrón de ese intervalo de fluctuación lumínica debería variar.

Agregar tus comentarios

Videos Relacionados

Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados