Lo mas relevante
 Noticias / 59083 Vistas

Hace dos años exactamente la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por COVID-19
Al menos seis millones de vidas se han perdido durante estos 24 meses y se ha avanzado en áreas de salud pública.

Pero ¿qué sigue ahora? Adriana Arévalo tiene el reporte. TEXTO: El 11 de marzo del 2020 el mundo entró oficialmente en la pandemia por COVID-19, un virus que se extendió rápida y agresivamente de continente a continente.

A dos años de su declaración, aunque no se habla aún del final de la pandemia, los especialistas dicen ver avances hacia una mejor situación y tener claras las nuevas reglas del juego para convivir con el coronavirus.

SOT Dr. Marc Kahn - Decano Escuela de Medicina UNLV, Vicepresidente de Asuntos de Salud 

“Creo que es probable que necesitemos vacunarnos anualmente en el futuro cercano. Creo que se desarrollarán algunos tratamientos nuevos, pero cuando observas históricamente lo que sucedió con las pandemias virales, esta es la forma en que se desvanecen, por lo que soy muy optimista”.

De acuerdo con expertos, la economía mundial, que aún no termina de reponerse tras las cuarentenas y cierres obligados, podría ver sus mejores tiempos precisamente ahora cuando las comunidades buscan regresar al punto de normalidad que se conocía antes de la pandemia.

Peter Guzmán - Presidente Cámara de Comercio Latina Nevada 00:38 “Yo siento que no solamente vamos a llegar a ese punto, pero también vamos a ser más exitosos que nunca.

Muchos negocios, muchos entrepreneurs, emprendedores, han aprendido mucho y yo creo que con lo que pasó en estos dos años aprendieron a hacer las cosas mucho mejor.

Mira, lo que es limpiezas, algo muy importante para restaurantes, para hoteles, eso, yo creo que es mejor que nunca.

Aunque los casos de COVID-19 en el mundo ya marcan una tendencia a la disminución, las autoridades sanitarias sostienen que hay que mantener cautela y seguir vigilando de cerca el desarrollo del virus a nivel mundial.

Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.

Agregar tus comentarios

Videos Relacionados

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados