Tony Gali y Rosario Robles supervisan avances de reconstrucción en Puebla
El mandatario y la titular de la Sedatu presenciaron los trabajos de demolición de una vivienda ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Alpanocan. Rosario Robles informó que en las ocho entidades afectadas por los movimientos telúricos, se presentaron agravios en 180 mil inmuebles, de los cuales 50 mil tienen pérdida total. En el caso de Tochimilco se detectaron mil 400. Celebró la labor de Tony Gali para atender las afectaciones y reiteró el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para concluir el proceso de reparación de manera oportuna.
“Tenemos mucha tarea, pero yo agradezco siempre la gran coordinación que hay y que seguiremos teniendo en todo este proceso, porque estamos obligados en este tramo final, a darle respuestas a la gente como se lo merece”, aseguró. Destacó que es fundamental que en la edificación de los hogares se implemente una nueva cultura reconstructiva, debido a que las viviendas se ubican en zonas sísmicas y deben adecuarse para mejorar su resistencia.
En su mensaje, Tony Gali agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su gabinete por dar un seguimiento puntual a las labores de reconstrucción en la entidad. Anunció que, como parte de las acciones para mejorar la respuesta ante cualquier contingencia, se elaborará un plan integral para garantizar la conectividad telefónica en todas las comunidades del estado. “Ese granito de arena que venimos poniendo nos va a hacer levantarnos, México está de pie, como Puebla está de pie”, indicó.
Agregar tus comentarios
Videos Relacionados
-
#PRESIDENCIA | Mensaje a la nación Claudia Sheinbaum
387879 Vistas
-
Es hora de conocer el RB20
72240 Vistas
-
Conoce la F1 W15
14542 Vistas
-
Revelación AMR 24
12217 Vistas
-
Ha llegado el SF-24
11826 Vistas
-
#LaInquisición | Programa 8 | Fin de Temporada 1
279645 Vistas
-
#LaInquisición | Programa 7 | Temporada 1
16632 Vistas
-
#LaInquisición | Programa 6 | Temporada 1
49404 Vistas