¡Síguenos!
TwittearVisitas: 154
TECAMACHALCO, Pue. - En el marco del Día de la niña y el niño, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM), celebró a las hijas e hijos de sus trabajadores y público en general, con un día de festejos en los que pudieron experimentar diferentes actividades preparadas especialmente para ellas y ellos.
El rector de la universidad, Enrique Salvador Fernández Lozada, quien convivió con las y los pequeños en un ambiente de diversión y aprendizaje, señaló que con esta celebración no solo despiertan su imaginación, también se impulsan sus sueños para Pensar en Grande. "Buscamos generar posibilidades y construir desde ahora el mundo que anhelamos para la niñez poblana. Proteger su futuro implica preservar su inocencia, tratarlas y tratarlos con respeto y reconocer el valor que representan”, subrayó.
Dentro del programa de actividades destacó el taller “Cocinando ando”, dirigido por la carrera de Procesos Alimentarios, en el cual las y los asistentes prepararon pizza; también se presentó la obra de teatro Una vez Cri-Cri visitó la UTTECAM y se organizó una carrera de botargas con la participación de la mascota oficial Memo Motocle, así como de personajes invitados: Cecylio del CECYTE, Falcon de UniPuebla, Filty, Fruti Verdulina, Socorrito y Aquos de la Secretaría de Salud Contra Riesgos Sanitarios. Al finalizar, el rector entregó souvenirs como muestra de agradecimiento a las y los asistentes.
El Día del Niño no es solo una fecha en el calendario, es un recordatorio profundo de la importancia de cuidar y proteger lo más valioso que tiene una sociedad, sus niñas y niños; en su risa habita la esperanza, en su mirada brilla la inocencia y en sus palabras se dibujan los sueños más sinceros y puros.