¡Síguenos!
TwittearVisitas: 112
HUEJOTZINGO, Pue.- Como parte del apoyo institucional que tiene la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) con la sociedad en general, a través de la Ingeniería en Mecánica, se diseñaron y manufacturaron 67 figuras navideñas eléctricas para la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo localizada en el municipio de San Martín Texmelucan.
Así lo dio a conocer la rectora de UTH, Mirna Toxqui Oliver, quien subrayó que, en esta casa de estudios se trabaja en conjunto, ya que es una universidad de puertas abiertas y tiene el compromiso de generar bienestar para las comunidades de la zona, tal como lo establecen las directrices del gobierno humanista que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el estado el mandatario Alejandro Armenta.
En tanto, el presidente auxiliar de Santa María Moyotzingo, Alan Montes Solís agradeció el apoyo otorgado para fortalecer el espíritu comunitario en estas fechas; asimismo, reconoció el talento, compromiso y trabajo en equipo de las y los estudiantes y docentes quienes participaron en la realización de este material navideño. También, dio a conocer que su administración tiene el compromiso de dar más becas a estudiantes para el próximo periodo escolar.
Cabe destacar que el edil auxiliar otorgó alambrón y soldadura para apoyar el proyecto; en tanto que, el diseño estuvo a cargo de las y los docentes y estudiantes del programa académico. Las estructuras fueron: 15 cometas, 15 piñatas, 15 regalos decorativos, cuatro renos, un trineo con Santa Claus, un nacimiento, una cabaña y 15 velas ornamentales.
Finalmente, es preciso señalar que esta casa de estudios tiene el objetivo de ampliar los vínculos con la comunidad para así ofrecer mayores oportunidades de formación y capacitación en la zona del Izta-Popo.


