« »
Lo mas relevante
En: Municipios  //
Guardia Nacional encabeza Operativo Interinstitucional de Seguridad en Pueblos Mágicos de Puebla Especial

Guardia Nacional encabeza Operativo Interinstitucional de Seguridad en Pueblos Mágicos de Puebla

 Del 24 de marzo al 12 de abril se realiza el operativo con 2 mil efectivos en territorio poblano

¡Síguenos!
Visitas: 100

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los turistas en los 12 Pueblos Mágicos del estado de Puebla, la Guardia Nacional (GN), encabezó el Operativo Interinstitucional Semana Santa 2026 en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El coordinador estatal de la Guardia Nacional, general José Luis Sánchez Castro, destacó la estrecha colaboración con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de las y los poblanos.

Precisó que mil 200 efectivos de la Institución participan en estas acciones de manera específica en los Pueblos Mágicos, más 800 elementos en las principales vías de comunicación que conectan a Puebla con Perote, en Veracruz, Oaxaca, Morelos, la Ciudad de México, entre otros puntos.

"Tenemos una Mesa de Seguridad por la paz y en este marco se lleva a cabo la planeación de estas actividades en las que se analiza el mapa de calor delictivo para emplear medios aéreos y terrestres, incluso tecnológicos, como son aeronaves no tripuladas tanto de la Guardia Nacional como del propio Gobierno del Estado", resaltó.

Agregó que se cuenta con una aeronave Black Hawk UH-60 empleada principalmente para misiones de ambulancia en este periodo vacacional; sin embargo se puede utilizar para apoyar actividades de seguridad pública, tratándose de una aeronave de características muy versátiles que puede operar tanto en áreas rurales como urbanas.

El operativo Semana Santa 2026, se puso en marcha en el municipio de San Andrés Cholula, al igual que forma parte de los Pueblos Mágicos de la entidad, como son: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huejotzingo, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Xicotepec, Zacatlán y Pahuatlán.

De esta manera, se consolida un frente común y coordinado entre las instituciones de seguridad que mantienen un despliegue permanente de efectivos en todo el territorio, para garantizar una Puebla SEGURA.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter