Nueva Ley de Economía Digital ayudará a la formalización: Sheinbaum

A dos años del inicio de la administración federal se han simplificado más de 4 mil trámites, mil 947 han sido eliminados, se pasó de 6 a 2 requisitos en promedio y a un tiempo de solución de 44 a 22 días: ATDT

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea, Lee Jae-myung

Mexico; 24 de septiembre 2026.— La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves en Palacio Nacional a su homólogo de la República de Corea del Sur, Lee Jae-myung, con quien posteriormente sostuvo una reunión privada.

Grupo LEGO invertirá más de 400 millones de dólares adicionales en México, anuncia la presidenta Sheinbaum

Con la creación de más de 1,300 puestos de trabajo y la edificación de 60,000 m², la multinacional reafirma su confianza en México tras ganar esta sede la inversión frente a otros países igualmente competitivos

México y Corea firman memorándums de entendimiento en cooperación y desarrollo: presidenta Sheinbaum

México y Corea del Sur firman 17 acuerdos estratégicos y el Plan de Acción 2026-2030 para potenciar inversiones, tecnología y comercio. Reforzaron la alianza bilateral que también abarcará proyectos de intercambio cultural

En 2027 nos va a ir todavía mejor: Claudia Sheinbaum

Destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) amplió de 0.8 a 2.5 por ciento la perspectiva de crecimiento económico para México

« »
Lo mas relevante
Nacional - Presidencia - Clima - Economía - INE
En: Nacionales  //
. Especial

Clases presenciales genera siete casos #COVID19 en Jalisco

SEP prevé sancionar a la directiva de los planteles por no aplicar correctamente los protocolos contra SARS-CoV2
¡Síguenos!
Visitas: 2892

Fueron detectados siete casos de COVID-19 en tres escuelas de Jalisco: un alumno, cuatro docentes, y dos auxiliares de intendencia.

La Secretaria de Educación prevé sancionar a la directiva de los planteles porque fueron cerrados completamente y no aplicaron correctamente los protocolos de actuación contra SARS-CoV2.

Es el caso de la Secundaria 44 Mixta en Guadalajara, donde se reportó el caso de un docente, quien ya se encuentra resguardado y recibiendo tratamiento médico.

Aunque el protocolo indica no suspender actividades presenciales, la autoridad escolar determinó cerrar la escuela en el turno matutino, por lo que ya se levantó un Acta Circunstanciada de Hechos para iniciar el procedimiento administrativo contra su directivo. 

Otra situación se presentó en la Secundaria Mixta 13 en Zapopan, donde se detectaron dos casos sin relación epidemiológica entre sí, de una estudiante y un docente, quienes fueron enviados a casa por 14 días, así como las personas que convivieron con ellos, pero también se suspendieron sin razón las actividades presenciales en todo el turno matutino.

El otro caso es el de la Secundaria15 Mixta en Guadalajara, donde se detectaron 4 casos positivos: dos auxiliares de intendencia y dos docentes.

De acuerdo al protocolo debió establecerse únicamente el resguardo domiciliario de los trabajadores afectados, sin embargo, suspendieron el servicio en ambos turnos.

La dependencia informa que en cuanto a se detectó a las personas contagiadas manifestaron síntomas asociados a la enfermedad, fueron separadas del resto de la comunidad educativa y acudieron a recibir atención médica.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter