« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

#Covid19 en México: SSa registra 10,752 nuevos casos y 62 decesos en las últimas 24 horas

Este martes 10,752 nuevos contagios de #Covid19, por lo que el acumulado de casos confirmados del coronavirus en México ascendió a 6 millones 939,755.
¡Síguenos!
Visitas: 1165
En su Informe Técnico Diario sobre el avance de la epidemia en el país, la Secretaría de Salud reportó que la cifra oficial de muertes a causa de esta enfermedad aumentó a 328,798, mientras que el acumulado de casos confirmados ascendió a 6 millones 939,755.

La Secretaría de Salud reportó este martes 10,752 nuevos contagios de Covid-19, por lo que el acumulado de casos confirmados del coronavirus en México ascendió a 6 millones 939,755.

En su Informe Técnico Diario sobre el avance de la epidemia en el país, la dependencia federal detalló que la cifra oficial de muertes a causa de esta enfermedad aumentó a 328,798, luego de que se notificaron 62 decesos en las últimas 24 horas.

Las autoridades de salud federales detallaron que del 3 al 16 de agosto se registraron 61,094 casos activos de personas que dieron positivo a Covid-19 y presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Estas cifras mantienen la tendencia a la baja en el marco de la quinta ola de contagios de Covid-19 en México. En la conferencia matutina de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que la pandemia del coronavirus ya ha hilado cinco semanas de reducción en los indicadores más relevantes y destacó que las 32 entidades federativas "se encuentran sin alto riesgo epidemiológico".

"Hay que tener presente que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo y algunas predicciones establecen que predominará en invierno y se reducirá en verano, pudiera ser que encontremos ese patrón en México", dijo el funcionario en Palacio Nacional ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la capacidad hospitalaria para pacientes con Covid-19, la Secretaría de Salud reportó que la ocupación de camas de atención general se ubica en 8%, mientras que las camas con ventilador mecánico para pacientes graves tienen una ocupación de 4 por ciento, un punto porcentual más que lo registrado ayer.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter