Participa Céspedes Peregrina en reunión de trabajo con AMLO

También asistieron las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y de Educación, Leticia Ramírez Amaya.

Seguir leyendo

AMLO visitará Puebla el fin de semana

López Obrador informó que fue invitado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la conmemoración del 5 de mayo

Seguir leyendo

Gobierno federal ratifica respaldo a gobernador de los poblanos: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación federal se reunió con Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Seguir leyendo

AMLO participá en homenaje póstumo a Miguel Barbosa

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó a Barbosa Huerta como un “luchador por la democracia”

Seguir leyendo

Confirma AMLO Muerte del Gobernador Miguel Barbosa

Lo dio a Conocer Andrés Manuel López Obrador

Seguir leyendo

Reconoce Claudia Sheinbaum exitoso modelo de clústeres del gobierno poblano

A un año de su creación, suman nueve clústeres que aglutinan sectores con 584 mil empleos

Seguir leyendo

Prevén 10 millones de peregrinos en Basílica de Guadalupe

En la Basílica de Guadalupe se alista un dispositivo que involucra a más de 20 mil colaboradores; la operatividad estará vigente del 11 al 13 de diciembre.

Seguir leyendo

Operativo 12 de diciembre: Rutas de acceso para peregrinos en CDMX

El perativo especial por el Día de la Virgen de Guadalupe 2022 en la Ciudad de México, inició el 5 de diciembre y concluirá hasta el próximo 12 de diciembre.

Seguir leyendo

Salario mínimo 2023: A partir de qué quincena entra en vigor

Tras el acuerdo del incremento en 20 por ciento del salario mínimo, y por ley, la vigencia de éste comienza a partir del 1 de enero de 2023.

Seguir leyendo

Fecha de registro a la Pensión Bienestar 2023

Los adultos mayores que deseen obtener la pensión para el Bienestar tienen hasta el 17 de diciembre para registrarse.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

El peso empieza semana imparable y cierra en 19.30 por dólar

Este es el mejor nivel del peso mexicano desde el 26 de febrero de 2020, y especialistas indican que podría bajar aún más.
¡Síguenos!
Visitas: 340
Más de : #Economía México
El peso mexicano cerró la jornada del lunes 28 de noviembre con una apreciación de 0.14% o 2.7 centavos, cotizando alrededor de 19.30 unidades por dólar, este nivel es menor que se veía desde el 26 de febrero de 2020, y especialistas consideran que puede llegar incluso hasta los 19.25 pesos por billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, indicó que, a pesar de la estabilidad del peso, en el mercado cambiario se observó un fortalecimiento del dólar estadounidense. El índice ponderado del dólar cerró con un avance de 0.63%, impulsado por dos factores:

Se elevó la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, debido al avance del coronavirus en China y a que las medidas de confinamiento han desatado una ola de protestas en ciudades clave del país, lo que afecta las expectativas de crecimiento económico y de demanda de materias primas.

Comentarios de tono restrictivo de oficiales de la Reserva Federal. James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, mencionó en una conferencia que la tasa de interés debe subir “al menos” a la parte baja del rango entre 5% y 7%, para lograr una postura monetaria lo suficientemente restrictiva que permita una disminución de la inflación.

Durante esta jornada, pocas divisas tuvieron apreciaciones, como el peso chileno avanzando 1.06%, el peso colombiano 0.65%, el real brasileño 0.62%, el sol peruano 0.30% y el yen japonés 0.20%.

Las divisas más depreciadas fueron el rublo ruso con 1.55%, el dólar australiano con 1.50%, la corona noruega con 1.35%, el dólar neozelandés con 1.34%, el won surcoreano con 1.20% y la corona sueca con 1.14%.

Por otro lado, Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 1,45. arrastrado por el miedo de los inversores al impacto económico que pueda tener el repunte de los contagios de covid-19 en China y las protestas contra las restricciones para combatir el virus que han surgido en el gigante asiático.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió 497.57 puntos, hasta 33,849.46, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 1.54% o 62.18 unidades, hasta 3,963.94.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejó un 1.58% o 176.86 enteros, hasta 11,049.50.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla