En tabasco ríos Usumacinta y Puxcatán en peligro de desbordamiento - | VIRTUAL | Noticias | México 2020
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

En tabasco ríos Usumacinta y Puxcatán en peligro de desbordamiento

Protección Civil estatal emitió dos avisos especiales dirigidos a las comunidades de Tenosique, Subregión de los Ríos, Jonuta, Centla y Macuspana
¡Síguenos!
Visitas: 207
Más de : #rio #lluvias #clima
El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET) instó a la población asentada en los márgenes del río Usumacinta a evacuar cuanto antes. Y ahora, el agua se encuentra en un nivel crítico, por lo que se emitió una nueva alerta.

El organismo explicó que las lluvias que se registraron en el estado y en Guatemala en los últimos días, llevaron a incrementar el caudal de muchos ríos. La situación en el Usumacinta es especialmente grave, porque no hay forma de controlar el flujo, ya que no existen presas en la zona.

“De acuerdo a la estimación del Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, se espera que el nivel del Usumacinta continúe en ascenso pudiendo aumentar de 50 a 65 cm en las próximas 24 horas, causando un desbordamiento en los vasos de regulación y comunidades cercanas al río Usumacinta, a partir de hoy en Tenosique, extendiéndose en los próximos tres días a la subregión de Los Ríos y posteriormente a Jonuta y Centla, generando afectaciones mayores, principalmente en estos últimos municipios”.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter