Fraude con nombre de empresa refresquera en Chihuahua - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Fraude con nombre de empresa refresquera en Chihuahua

Prometen fondo de 200 mil pesos, pero es fraude, ¡así operan en redes sociales!
¡Síguenos!
Visitas: 191
Usan ilícitamente nombre de empresa refresquera para hacer fraude en Chihuahua.
Autoridades del estado de Chihuahua alertaron a la ciudadanía para no caer en un fraude que circula a través de las redes sociales, donde los delincuentes se hacen pasar por una empresa refresquera, poniendo a las posibles víctimas un “gancho” sobre un supuesto fondo de 200 mil pesos.

¿Cómo hacen fraude a nombre de la empresa refresquera en Chihuahua?
Con finalidad preventiva, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense alertó sobre este fraude, el cual se trata de un link o enlace malicioso, que llega vía mensajería instantánea, y argumenta ser de una conocida empresa refresquera.

Una vez que se abre el enlace malicioso, dice que la persona fue “seleccionada para una encuesta y que sólo se tiene un minuto”, aunado a un cronómetro, mismo que es inútil y sólo se instrumenta para presionar a la gente a avanzar en la encuesta falsa.

Le resaltan a la víctima la existencia del presunto fondo de 200 mil pesos.
Analistas refieren que todos los enlaces que nos lleguen vía Whatsapp o Facebook a nombre de sorteos, premios, promociones, aniversarios de las marcas, son engañosos; pero basta con ver el enlace, la dirección por sí misma, es una mezcla de dominios que no tienen coherencia y oficialidad, refieren.

La finalidad de las y los ciberdelincuentes es robar información de las víctimas, como datos personales. Este fraude a nombre de una supuesta empresa refresquera es una modalidad del famoso Phishing, que consiste en hacerse pasar por alguna institución financiera, gubernamental, oficial o marca comercial, y que mediante correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea o chats, solicitan datos de cuentas bancarias, donde refiere que existe un problema en dichos datos y es necesario rectificarlos.

¿Dónde puedes reportar o denunciar este tipo de estafas?
Si recibes este tipo de contenidos sobre fraude, el cual hacen muy llamativo al referirse a un supuesto fondo de 200 mil pesos, la Fiscalía de Chihuahua resalta que cualquier ciudadano puede reportar dichos enlaces, u otros, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a pasaeldato.gob.mx
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter