Harris en #México y #Guatemala: mensajes contundentes sobre migración - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Harris en #México y #Guatemala: mensajes contundentes sobre migración

La vicepresidenta concluyó su primer viaje al exterior, una vista desafiante a ambos países durante la cual abordó el tema políticamente complejo.
¡Síguenos!
Visitas: 316

La vicepresidenta Kamala Harris finaliza a su primer viaje al extranjero el martes con la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para discutir la cooperación económica así como los esfuerzos conjuntos de combate al tráfico de personas y el manejo de la migración en su frontera compartida.

Los líderes firmaron un memorándum de entendimiento en Palacio Nacional que reitera el compromiso de impedir la migración al norte atendiendo las raíces de la pobreza, la persecución y la corrupción en Centroamérica.

“Me da mucho gusto que nos visite la vicepresidenta y vamos a hablar del tema migratorio pero atendiendo las causas en lo fundamental”, dijo López Obrador cuando un reportero le preguntó si trabajaría con Estados Unidos en materia de seguridad fronteriza.

La reunión concluye una gira de gran interés para Harris en México y Guatemala, donde estuvo el lunes.

Ella ha recibido el encargo del presidente Joe Biden de actuar como emisaria de su gobierno en uno de los temas más complejos y políticamente inestables: mejorar las condiciones en Centroamérica e impedir la migración hacia la frontera entre México y Estados Unidos.

Durante semanas, Harris ha enfrentado las críticas de los republicanos por no visitar la frontera suroeste de Estados Unidos, en donde ha aumentado el número de niños y adolescentes que llegan solos. También ha intentado manejar las expectativas de los demócratas que buscan que Biden cumpla con su promesa de adoptar una postura más compasiva hacia los solicitantes de asilo en la frontera.

El viaje impulsó a Harris a definir con claridad el papel que desempeñará en la región, especialmente al ser el rostro del gobierno de Biden sobre las políticas de migración desde Centroamérica.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados VIRTUAL Noticias | México 2021