Minas en Zacatecas abren 220 vacantes - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

Minas en Zacatecas abren 220 vacantes

Destacan empleos como operador de anclador, perforista, jefe de operación mina cielo abierta, técnico mecánico, electromecánico, ingeniero, supervisor.
¡Síguenos!
Visitas: 193
La reactivación económica mediante el crecimiento y recuperación de los empleos es uno de los principales objetivos de la industria minera, por lo que la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Zacatecas, organiza con el Servicio Nacional de Empleo de Zacatecas, la Feria del Empleo Minero que se realizará por vía virtual.

El presidente de la AIMMGM, Distrito Zacatecas, Rubén del Pozo, explicó que la contigencia sanitaria por Covid-19 ocasionó la pérdida de casi siete mil empleos en la entidad y de acuerdo con la Secretaría de Economía del estado, se lograron recuperar más de 4 mil 300 empleos formales de julio a septiembre del año en curso.

Indicó que la industria minera se ha distinguido por llevar progreso y desarrollo en las comunidades donde opera, por lo que en Zacatecas busca contribuir con la reactivación económica mediante la organización y desarrollo de la Feria del Empleo Minero, en la que empresas mineras del estado ofrecen vacantes.

La Feria virtual consiste en 10 mesas de inscripción con 220 vacantes en total, donde destacan empleos como: operador de anclador, operador de scooptram, perforista, operador de grúa, lampiastero, mecánico, multioperador jumbo, jefe de operación mina cielo abierta, técnico mecánico para interior mina, técnico electromecánico para interior mina, técnico en mecánico en recosntrucción, ingeniero en desarrollo, supervisor de mina, auxiliar de recurso humanos.

Asimismo, técnico en matenimiento de maquinaría pesada, supervisor de almacén, almacenista, supervisor de seguridad, paramédico, secretario de mina, ingeniero geotécnico, ingeniero eléctrico, ingeniero metalurgista, soldador para mina, entre otros.

Los postulantes a ocupar las plazas deberán ingresar en la mesa virtual con la vacante de su interés y si es seleccionado se le contactará para una entrevista virtual el 27 de octubre.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter