Lo mas relevante
En: Nacional  //
Autoridades buscan reducir el 25% de los vuelos en el #AICM; se trasladarán al #AIFA y a #Toluca Especial

Autoridades buscan reducir el 25% de los vuelos en el #AICM; se trasladarán al #AIFA y a #Toluca

Los vuelos serían desviados al aeropuerto de Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
¡Síguenos!
Visitas: 133

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que esta tarde en la reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) se acordó disminuir la cantidad de operaciones totales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Durante una entrevista con Azucena Uresti, el funcionario compartió los acuerdos durante la reunión y adelantó que la migración de los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será a partir de agosto. 

“El tema fueron las líneas aéreas en su disposición para bajarle a la súper densidad que hay ahorita en el aeropuerto de la Ciudad de México y migrar algunos vuelos algunos hacia el AIFA y a Toluca”, dijo. 

Ante lo que agregó que estos movimientos deberán cumplir el objetivo de reducción dentro de los próximos 12 meses. 

“Es un objetivo de 12 meses para lograr que se baje 25% todas las operaciones de aeropuerto”, señaló. 

Jiménez Pons aseguró que los problemas de saturación del AICM ya tienen muchos años, principalmente en la Terminal 1.  

“Tiene muchas décadas de estar saturado y en pésimas condiciones, todos hemos padecido de lo que es la Terminal 1 y la Terminal 2”, justificó. 

A la reunión asistieron representantes de las aerolíneas Volaris, Aeroméxico y Viva, además de los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Sobre el incidente de Volaris, Jiménez Pons adelantó que esto se pudo haber dado durante un cambio de turno de los controladores aéreos y por lo tanto habría dos responsables.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados
Tarea Cron empieza