Lo mas relevante
En: Nacional  //
El INE aprueba crear la comisión para el presupuesto de 2023; “será delicado y muy importante”, dice Córdova Especial

El INE aprueba crear la comisión para el presupuesto de 2023; “será delicado y muy importante”, dice Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este lunes la creación de la Comisión Nacional de Presupuesto para el año 2023
¡Síguenos!
Visitas: 98

Ante lo que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que se debe permitir la continuidad institucionalidad del organismo.

“El presupuesto de 2023, en muchos sentidos, será uno que debe permitir la continuidad institucional, pero también la transición de cuatro cargos de 11 en este Consejo General”, dijo Córdova.

 

De acuerdo con Lorenzo Córdova, el presupuesto para 2023, que deberá ser aprobado en la Cámara de Diputados, será un proceso “delicado y muy importante y de ello dependerán los servicios que brindará el instituto a la ciudadanía”.

“Aprobamos esta tarde la integración de la Comisión Temporal que elaborará el anteproyecto de presupuesto del INE para 2023, mismo que será estratégico en el año previo al proceso electoral de 2024”, tuiteó Córdova.

Explicó que la Comisión Nacional de Presupuesto se debe instalar todos los años para entregar el anteproyecto en el que se requerirá la suma de dinero para que el organismo continúe con sus funciones. “Debe ser entregado a finales de agosto”, abundó Córdova.

 

“Una vez aprobado, será remitido a la Secretaría de Hacienda para que en los términos en los que lo aprobó en este instituto sea incorporado al presupuesto de egresos de la federación para su discusión en la Cámara de Diputados”, dijo el funcionario del organismo.

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el viernes la solicitud de medida cautelar que pidió Morena en contra de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) por un spot televisivo que trata el tema de las estancias infantiles en Durango.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados