Lo mas relevante
En: Nacional  //
Publicidad
Al menos 48 millones de personas percibieron el sismo de magnitud 7.7, informa Protección Civil Especial

Al menos 48 millones de personas percibieron el sismo de magnitud 7.7, informa Protección Civil

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó 314 réplicas de este movimiento telúrico hasta las 18:00 horas.

¡Síguenos!
Visitas: 158

El Comité Nacional de Emergencias informó que 48 millones de personas percibieron el sismo de magnitud 7.7 de este lunes a las 13:05 horas con epicentro en Coalcomán, Michoacán. 

En una sesión en el Centro de Mando de la Guardia Nacional por el Simulacro Nacional 2022 indicó que no se espera un aumento significativo del nivel del mar tras este movimiento telúrico. 

 

Las autoridades determinaron declarar sesión permanente del Comité Nacional de Emergencias donde se monitoreará la actividad sísmica y se evaluarán los daños del temblor. 

También indicaron que no se reportan lesionados o muertos en la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Guerrero y Morelos. 

Sin embargo, una persona falleció en Manzanillo, Colima, por la caída de una barda en un centro comercial.

Los daños se extienden a más de 20 hospitales en Colima y Michoacán, estados donde se registran afectaciones medias y severas.

El sismo también provocó afectaciones a más de dos millones de usuarios de la red eléctrica, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó a las 19:00 horas que el suministro se había restablecido en un 95%.

A las 12:19 horas de este lunes se activó la alerta sísmica como parte del simulacro en la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

Y casi una hora después del Simulacro Nacional 2022, en el 37 aniversario del sismo de 1985 y el quinto por el de 2017, se registró el temblor de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza