Lo mas relevante
En: Nacional  //
El PAN en el Edomex convoca a una mesa de trabajo con el PRI y el PRD para definir a su candidato para la elección de 2023 Especial

El PAN en el Edomex convoca a una mesa de trabajo con el PRI y el PRD para definir a su candidato para la elección de 2023

El diputado local del PAN, Enrique Vargas del Villar, hizo un llamado a los partidos de la alianza Va por México

¡Síguenos!
Visitas: 218

El diputado local del PAN, Enrique Vargas del Villar, hizo un llamado a los partidos de la alianza Va por México —luego de la aprobación en el Congreso del Estado de México de la iniciativa que permite gobiernos de coalición en la entidad— a entablar una mesa de trabajo con miras a determinar a un candidato común para la elección por la gubernatura de la entidad.

El también coordinador de los diputados locales panistas aseguró en entrevista con medios a las afueras del Congreso del estado que “nosotros sí queremos gobiernos de coalición donde estemos los tres partidos políticos (PAN-PRI-PRD) y en donde vamos a representar a la ciudadanía”.

“Primero es saber: ¿qué es lo que quiere el Estado de México?, ¿qué es lo que le podemos ofrecer en conjunto?, ¿qué les vamos a decir?, ¿qué vamos a cambiar en el Estado de México? Y a partir de ahí tener una mesa de cuál sería el proceso para ver la candidata o el candidato”, señaló.

Dijo también que con la aprobación de la iniciativa para permitir coaliciones de partidos en el ejercicio de gobierno que se discutió en el Congreso local, la entidad será más democrática porque habrá una representación de varios partidos.

“Nosotros sí queremos gobiernos transparentes, gobiernos de coalición, en donde estén los tres partidos políticos, y en donde vamos a representar a la ciudadanía (…) Vamos a ser el primer estado en donde ya tengamos gobiernos en coalición y eso es un gran mensaje”, apuntó.

El pasado 27 de septiembre, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que está trabajando para establecer comunicación con los dirigentes del PAN y el PRD para llegar a un acuerdo y que vayan juntos con la coalición Va por México en las elecciones a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila en 2023.

En conferencia de prensa, el priista reconoció que si los partidos de la coalición van solos en las elecciones del próximo año no tendrán posibilidades de ganar en ninguna entidad frente a Morena.

“En el PRI sabemos que en un contexto de competencia política, polarizada como el que hoy tenemos, ningún partido opositor podrá triunfar en solitario. Eso todos ustedes lo saben, no hay capacidad para que ningún partido político por sí sólo triunfe en todas las elecciones, las coaliciones llegaron para quedarse”, dijo.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla