Lo mas relevante
En: Nacional  //
Tabasco y Quintana Roo se suman a Campeche en la suspensión de clases por el paso de la tormenta tropical “Lisa” Especial

Tabasco y Quintana Roo se suman a Campeche en la suspensión de clases por el paso de la tormenta tropical “Lisa”

Quintana Roo informó sobre la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos

¡Síguenos!
Visitas: 230

Ante el paso de “Lisa”, que hoy se degradó de huracán a tormenta tropical, se suspendieron las clases escolares de este jueves en todos los niveles educativos en Tabasco, Quintana Roo y Campeche. 

La Secretaría de Educación de Tabasco informó en un comunicado que por las lluvias y vientos que pueda ocasionar “Lisa” se tomó como medida de precaución la suspensión de clases en todos los niveles educativos y se reanudarán el viernes. 

 

En tanto, el gobierno de Quintana Roo informó sobre la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos. 

La Universidad Autónoma de Campeche también anunció la suspensión de clases luego de que la Secretaría de Educación del estado informó que tomó dicha medida de prevención en los municipios de Candelaria, Carmen, Escárcega, Palizada, Calakmul y Hopelchén. 

La tormenta tropical “Lisa” se localiza en tierra sobre los límites de Guatemala y Campeche, a 205 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sus bandas lluviosas provocarán lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Yucatán y Oaxaca. 

 

Ante el paso de “Lisa”, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo anunció que se activaron refugios en los municipios Othon P.Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. 

Y Protección Civil de Chiapas hizo una jornada de difusión del pronóstico de lluvias intensas en las localidades El Zoque y Estación Suspiro. La entidad sigue afectada por el paso de la tormenta tropical “Karl”, que dejó tres muertos.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla