Lo mas relevante
En: Nacional  //
La SICT descarta una vulneración a los datos de los ciudadanos tras hackeo a sus sistemas Especial

La SICT descarta una vulneración a los datos de los ciudadanos tras hackeo a sus sistemas

La dependencia aseguró que seguirá trabajando para normalizar la operación total de los sistemas a la brevedad posible.

¡Síguenos!
Visitas: 202

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el ataque cibernético que sufrió no dañó los sistemas de la dependencia ni vulneró los datos de los ciudadanos.

En un comunicado, la dependencia aseguró que tras detectar un software malicioso en los equipos de cómputo el pasado 24 de octubre, se implementaron acciones y medidas de contención. 

 

“Una de estas medidas preventivas para contener la propagación del software malicioso, fue la suspensión temporal de sus sistemas a fin de que no se vieran comprometidos sus servicios, evitar vulneraciones graves y hasta un posible robo de información”, aseguró.

La SICT afirmó que trabaja en el diagnóstico y la determinación del tratamiento técnico necesario para restablecer el acceso a los sistemas de forma gradual y segura, priorizando los trámites y servicios para la ciudadanía.

El martes, la dependencia informó sobre la suspensión de trámites y plazos legales, incluidos los de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), debido al ataque cibernético. 

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SICT anunció la suspensión a partir del 24 de octubre hasta el próximo 31 de diciembre, con el fin de “salvaguardar los sistemas e información ante el incidente cibernético en equipos de cómputo al servicio de la dependencia”.

Sin embargo, ante la suspensión de trámites, la dependencia dio una prórroga de la vigencia de licencias y certificados.

 

“Los efectos jurídicos del acuerdo son prorrogar la vigencia de licencias y certificados, esto permite que los usuarios cuya licencia o certificado se encuentre en trámite de renovación o venza durante este periodo no sean afectados”, señaló.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla