Lo mas relevante
En: Nacional  //
Detienen en Puebla al hermano del exgobernador Mario Marín Especial

Detienen en Puebla al hermano del exgobernador Mario Marín

Mario Marín fue arrestado el 3 de febrero de 2021 en la casa de su hermana en Acapulco, Guerrero

¡Síguenos!
Visitas: 123

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que fue detenido José Hugo Marín Torres, quien es investigado por el delito de narcomenudeo y además es hermano del exgobernador de la entidad, Mario Marín.

De acuerdo con el fiscal, al momento se continúan con las investigaciones y agregó que en esas acciones en las que fue capturado el hermano del exgobernador, fueron incautadas drogas y armas de fuego. 

 

“Es una investigación por narcomenudeo a Hugo Marín en Zacatlán y Chignahuapan y en esa zona seguimos trabajando, son investigaciones en las que se aseguraron drogas, armas y se aseguraron vehículos”, dijo el fiscal de Puebla a medios de comunicación.

En el Registro Nacional de Detenciones se señala que José Hugo Marín fue detenido por la Policía ministerial y de Investigación de Puebla, en el municipio de Tezihuatlán.

En ese mismo reporte se informa que el hermano del exgobernador poblano se encuentra en traslado y que la detención ocurrió el pasado jueves 17 de noviembre a las 08:40 horas.

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, sigue en la cárcel y sujeto a juicio por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo le negara amparos para que continuara su proceso en libertad a mediados del año pasado.

 

Mario Marín fue arrestado el 3 de febrero de 2021 en la casa de su hermana en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El exgobernador priista tenía una orden de aprehensión, girada por el primer Tribunal Unitario en Quintana Roo, por el delito de tortura contra Lydia Cacho. Por estos cargos, Marín podría enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla