Lo mas relevante
En: Nacional  //
Destituyen a directora de la secundaria donde murió una joven en Edomex Especial

Destituyen a directora de la secundaria donde murió una joven en Edomex

Fueron presentadas con la directora del plantel y se determinó citar a los padres de familia de las involucradas.

¡Síguenos!
Visitas: 422

El hermano de Norma Lizbeth, la menor que murió por traumatismo craneoencefálico tras ser golpeada por una de sus compañeras en Teotihuacán, informó que la directora de la secundaria a la que iba la joven fue separada del cargo luego de que se reunió con representantes de la presidencia municipal.

En su mensaje, Omar Ramos informó que el próximo martes se realizará un homenaje a su hermana. Adelantó que se colocarán cámaras de seguridad dentro de la secundaria donde estudiaba Norma Lizbeth.

 

Asimismo, señaló que se reunió con autoridades por eso su ausencia en la marcha a la que se había convocado este jueves en el municipio mexiquense para exigir justicia por su hermana, y dijo que no había llegado a ningún tipo de acuerdo económico.

Por su parte, este jueves la Secretaría de Educación estatal en un comunicado informó que la pelea —que fue difundida en redes sociales— ocurrió el 21 de febrero, en el que participaron dos jóvenes previo a entrar a clases en inmediaciones de la secundaria.

Por ello, fueron presentadas con la directora del plantel y se determinó citar a los padres de familia de las involucradas.

Además, se les ordenó realizar actividades extraescolares del 22 de febrero al 21 de marzo y se acordó el pago por las lesiones ocasionadas.

 

De acuerdo con el comunicado, la tutora de Norma Elizabeth informó que la joven se había desmayado el 6 de marzo, sin embargo, se presentó a realizar sus exámenes con normalidad del 7 al 10 de marzo.

Tres días después, las autoridades escolares fueron notificadas de la muerte de la joven en el Centro de Salud local; la causa del fallecimiento fue traumatismo craneoencefálico.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de México abrió una carpeta de investigación.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter