¡Síguenos!
TwittearVisitas: 143
El acuerdo con Netflix ofrece mayor certeza y menor riesgo financiero.
El Consejo de Administración de Warner Bros. Discovery (WBD) rechazó por unanimidad la última oferta de adquisición presentada por Paramount Skydance (PSKY), al considerarla inferior frente al acuerdo de fusión con Netflix, alcanzado el 5 de diciembre.
La determinación fue confirmada por Samuel A. Di Piazza, Jr., presidente del consejo de administración de WBD, quien señaló en un comunicado que la propuesta de Paramount “sigue siendo inferior a nuestro acuerdo de fusión con Netflix en múltiples áreas clave”. El órgano directivo evaluó la modificación de la oferta, presentada el 22 de diciembre, y concluyó que no supera los términos pactados con la plataforma de streaming y que, además, implica mayor riesgo de no concretarse.
Di Piazza subrayó que la oferta de Paramount no ofrece un valor suficiente, debido a condiciones como una financiación de deuda extraordinaria, la cual genera incertidumbre para el cierre de la operación, así como la ausencia de protecciones claras para los accionistas en caso de que la transacción no se complete.
De acuerdo con el consejo, el acuerdo con Netflix garantiza un valor superior, con mayores niveles de certeza, sin los riesgos ni los costes significativos que, a su juicio, conllevaría aceptar la propuesta de Paramount.
A finales del año, el magnate Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison, director ejecutivo de Paramount, ofreció una garantía personal de 40 mil 400 millones de dólares para adquirir Warner. Sin embargo, mantuvo la oferta de compra total de la compañía en 30 dólares por acción en efectivo, elevando la valoración a 108 mil 400 millones de dólares.
Esta decisión se produjo una semana después de que el consejo de Warner rechazara una OPA de Paramount, al considerarla insuficiente frente a la de la plataforma roja. WBD había alcanzado previamente un acuerdo con Netflix para vender la empresa por 82 mil 700 millones de dólares, incluyendo deuda. Posteriormente, Paramount irrumpió con una OPA hostil.
Aunque sobre el papel la oferta de PSKY es más alta, el consejo de Warner considera menos arriesgado el pacto con Netflix.


